miércoles, 5 de agosto de 2009

Acerca del Ministerio


Inicio del Ministerio



En el año 1974, Dios me llamó al ministerio para empezar una nueva iglesia en el área metropolitana de Chicago, la cual fue organizada e incorporada oficialmente en el mes de enero del 1975 en el Estado de Illinois. Originalmente nos conocimos como la Iglesia Maranatha de la Biblia Abierta. Más tarde cambiamos nuestra incorporación a Centro de Avivamiento Maranatha. Para entrar al nuevo siglo 2000 cambiamos a un nombre que describe mejor nuestro ministerio internacional. (Maranatha World Revival Ministries) "Ministerio de Avivamiento Mundial Maranatha". El nombre de nuestra Iglesia en Chicago es "Iglesia de Avivamiento Mundial Maranatha". También nos referimos a ella por el nombre "Iglesia Central Maranatha". Al principio creía que el único propósito del Señor Jesucristo con esta iglesia sería traer una renovación espiritual al área de Chicago y pueblos adyacentes predicando un evangelio de gracia y justificación por la fe sin legalismos o tradiciones de hombres. Por la gracia de Señor lo hemos logrado y hoy somos una de las iglesias más crecientes y prósperas de la ciudad de Chicago.
A medida que mi ministerio ha ido madurando y creciendo, he sentido un llamado apostólico de parte del Señor para extender su obra y para ayudar y asesorar a otros ministerios e iglesias. En los últimos años, Dios ha confirmado esto uniéndonos con un grupo de iglesias en México y Costa Rica, las cuales estamos asesorando actualmente. En lo natural siempre traté de evitar esto, al saber que iba a ser mal comprendido y atacado por aquellas personas que no comparten mi visión. Yo los comprendo, pero me he dado cuenta que tengo que ser obediente a la visión celestial. En lo presente nos hemos extendido a varios estados en E.U.A., a Centro y Sur América, a las islas de Puerto Rico, Cuba y Santo Domingo; a Europa y a África.

En el verano del 1984 el Espíritu Santo me habló definidamente sobre la necesidad de tener una visión mundial; la cual yo no entendí completamente en el momento. El Espíritu Santo me dijo que El nos estaba llamando a ser una iglesia apostólica con el propósito de bendecir a las naciones. En el verano de julio del 1987 comprendí que Dios quería que iniciase un tremendo movimiento misionero en unión con otras iglesias con el propósito de levantar iglesias con un mover de avivamiento, tanto en Estados Unidos como en el extranjero; y a la misma vez ayudar a aquellas iglesias que quieren confraternizar con ministerios que estén en avivamiento y que prediquen la palabra íntegra de Dios. Nuestra visión está definida en el lema de este ministerio Llenando la Tierra con la Gloria de Dios.

Predicar el evangelio a toda criatura en todas las naciones.
Equipar a los pastores con la Palabra de Fe y con la unción del Espíritu Santo para que sean efectivos en sus ministerios.
Ser parte de una confraternidad espiritual para ayudarnos los unos a otros.
Orar y trabajar por el mover del Espíritu sobre la tierra.
Equipar a cada iglesia local para que sea la iglesia gloriosa que Jesucristo busca.
Contribuir económicamente para el sostenimiento de nuevos obreros y misioneros, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.
Cooperar para la unidad del Cuerpo de Cristo, su iglesia.

Le damos la bienvenida a este ministerio a aquellos pastores e iglesias que se sienten plenamente identificados con nuestra enseñanza de la Palabra de fe y con nuestra visión para las naciones. Es nuestro deseo que sea el Espíritu Santo quien una a este ministerio las iglesias y pastores que quieran correr con esta visión. Recomendamos la oración y la búsqueda de la voluntad de Dios antes de hacer una decisión de pertenecer a este ministerio. Para ser parte de este ministerio es necesario creer y enseñar La Declaración Doctrinal del MMM.. Las iglesias que surjan de las iglesias que ya son parte de este ministerio en el momento; automáticamente serán parte integrante de esta confraternidad de iglesias.

Reconocemos que la iglesia es soberana e independiente bajo la autoridad del Pastor que Dios ha puesto. Por lo tanto todo contacto con la iglesia local, siempre será hecho por medio del ministerio de la iglesia local.
En el caso de las iglesias misioneras que salgan de La Iglesia Central Maranatha de Chicago, tanto la congregación como el pastor, estarán bajo la supervisión inmediata del Apóstol de la iglesia madre.

El consejo directivo del Ministerio Mundial Maranatha acordó el 3 de agosto de 2000 que se aceptarán iglesias que quieran afiliarse a este ministerio, siempre y cuando estén de acuerdo con las normas de este ministerio.
Se requiere que todas las iglesias que se afilien a partir de Julio 1, 2005 que usen el nombre Maranatha como parte de su nombre de incorporación. Las iglesias que fueron afiliadas antes de Julio 1, 2005 se les requiere que además de su nombre de incorporación, añaden en su papel membreteado y en su rotulación “Ministerio Mundial Maranatha”.
Sólo habrá un logo y una bandera que identificará este ministerio.

Asesoramiento espiritual, funcional y administrativo, y para bendecir la iglesia local con mi ministerio de la Palabra cuando sea conveniente y necesario. Siempre tomando en cuenta que mi carga mayor es que el ministerio esté equipado para que el ministerio equipe a la iglesia.
Velar que los pastores e iglesias mantengan el orden, la santidad y la sana doctrina.
Amonestar y disciplinar a aquellos obreros que no caminan conforme a las normas de santidad establecidas en la Palabra.
Hacer accesible material y enseñanza que pueda ayudar al entrenamiento y crecimiento de las iglesias.
Ser la voz representativa del Ministerio Mundial Maranatha ante la Iglesia Universal de Cristo.

Se requiere respeto y sumisión a este ministerio dentro del orden bíblico.
Mantener el honor y la dignidad del Ministerio Mundial Maranatha cuidando el testimonio público y la integridad del Pastor y la Iglesia Local.
Se espera respeto mutuo entre los distintos obreros y pastores.
Se requiere que cada iglesia contribuya el 10% de la entrada de sus diezmos para financiar el funcionamiento del M.M.M.
Trabajar y cooperar arduamente con las actividades del ministerio: convenciones, conferencias, reuniones ministeriales, etc.

Cuando una persona es llamada al ministerio la reconocemos como obrero, siempre que tenga una función ministerial en una iglesia establecida o tenga un campo de labor para desarrollar su ministerio. El pastor de la Iglesia le impondrá manos para ser enviado. Para ser ordenado al completo ministerio tiene que haber un fruto de por lo menos dos(2) años de ministerio, y un carácter probado para que amerite esa ordenación. Esta odrdenación la hace el Apóstol Presidente en compañía de otros ministerios, ungiéndole con aceite.

Aunque Dios me dio a mi la visión apostólica para este ministerio, estoy consciente que Dios levantará los cinco ministerios de Efesios 4:11 para dirigir esta obra bajo la dirección del Espíritu Santo. En otras palabras, habrá un Presbiterio compuesto de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Esto será así tanto en Estados Unidos como en los países extranjeros.

Hace años que la iglesia Maranatha de Chicago ha estado separando el 10% de sus entradas de diezmos y ofrendas para estimular las misiones locales y las misiones extranjeras. Ahora hay establecido un fondo del Ministerio Mundial Maranatha que es usado para administrar este ministerio, y para sostener y ayudar los obreros e iglesias que están comenzando obras. Seremos sensibles al Espíritu Santo para suplir otras necesidades según la situación la amerite; y conforme haya fondos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario